Los certificados SSL permiten el cifrado de datos en Internet y permiten que los datos se transmitan de forma segura desde un servidor web a un navegador. Con un Certificado SSL, su sitio web usará el protocolo https y mostrará un candado en los navegadores web de los usuarios finales para indicar que la conexión es segura.
Aunque todos los certificados SSL utilizan métodos similares para proteger y validar sus datos, el nivel de confianza y afirmación que proporcionan varía. Los Certificados SSL Estándar (Validados por el Dominio) son el tipo de Certificados más sencillo y más común. Los certificados OV y EV también autentican la identidad de la empresa u organización que posee el certificado y proporciona más confianza a los usuarios finales.
Los certificados EV ofrecen el más alto nivel de validación y confianza, y mostrarán el nombre de la empresa u organización en verde en la barra de dirección del Navegador. Esta es una forma visual inmediata para que los visitantes de una página web puedan saber que se tomaron medidas adicionales para confirmar el sitio que están visitando, razón por la cual la mayoría de las grandes empresas y organizaciones eligen los certificados EV.
Los certificados SSL son una parte esencial de Internet. No solo encriptan la comunicación entre un Ordenador y/o Móvil/Tables y el servidor donde se encuentra un sitio web, sino que también proporcionan la verificación de que un sitio es lo que dice ser. Además, el navegador web más popular del mundo, Chrome de Google, ha anunciado recientemente que a partir de julio de 2018, todos los sitios web ofrecidos sin Certificado SSL se marcarán como no seguros y se penalizarán en gran medida por la optimización del motor de búsqueda.
Obtener un certificado SSL de Comodo tiene dos ventajas principales:
Hay dos niveles diferentes de verificación en los que se basan los certificados SSL. Validación del Dominio y Datos del propietario (DV) y Validación Extendida / Empresa (EV). La principal diferencia entre los tipos de certificados se refiere a la información que la Autoridad de certificación Comodo requiere y valida para emitir un certificado. Los niveles más altos de certificado requieren más información. EV SSL, por ejemplo, convierte la barra del navegador en verde y muestra el nombre de la organización a los visitantes para generar mucho más confianza.
Los certificados de validación de dominio generalmente se emiten en cuestión de minutos u horas, después de la verificación de los datos de dominio whois y la aprobación del propietario. Los certificados con validación extendida para la Empresa se emiten dentro de los 2 días hábiles, pero pueden demorar hasta 7 días o más ya que Comodo le solicitará que proporcione documentos de verificación comercial y finalice el proceso con una verificación de llamada telefónica.
Sí, los Certificados SSL de Comodo son compatibles con casi todos los navegadores web de escritorio y móviles. Para garantizar la compatibilidad, recuerde instalar el CA Intermediate Bundle incluido con su Certificado SSL. Le asistiremos en todo momento para la obtención e instalación de su Certificado SSL.
Póngase en contacto abriendo un ticket con nuestro departamento de ventas y cuéntenos sus necesidades y le ayudaremos en elegir el servicio correcto.